Episodio 9: Criticando películas románticas

Hoy criticamos películas románticas

En el episodio de hoy criticamos seis películas románticas que nos parecen insoportables. Podríamos pasarnos mucho rato señalando las problemáticas que suelen acarrear ciertas películas románticas; ya sea por su trama, sus personajes, su manera de tratar ciertos temas o por la (enfermiza) idea de que el amor romántico lo puede absolutamente todo.

Para qué entendáis a lo que nos referimos con buenas y malas películas románticas, os dejamos con una clasificación de tipo de películas del género.

  • De comedia regu: la típica película de comedia romántica que a veces llega incluso a ser un poco absurda y que sabes que al final siempre va a acabar bien.
  • De drama regu: coge pañuelos porque acabarás llorando a moco tendido con el dramón que te van a contar. Tal vez uno de los protagonistas esté muy enfermo, se vaya a la guerra, haya un malentendido enorme que haga que los protagonistas se separen, un amor imposible… 
  • Buenas películas románticas (pueden ser comedia bien o drama bien): aunque parezca que no, hay muchas películas románticas que da gusto ver. En este caso no porque sean o no realistas, sino porque la relación entre los protagonistas es sana (acabe bien o mal). Además, en estas películas no muestran una relación tóxica haciéndola pasar por lo mejor que te ha sucedido en la vida.

Nuestra selección

Después de esta mini descripción del tipo de películas románticas que nos podemos encontrar, os dejamos con nuestra selección. Cabe destacar que estas no son recomendaciones para mirar, sino para NO mirar.

Querido John (2010): John (Channing Tatum) es un soldado que regresa a casa de permiso. Durante su estancia se enamora de Savannah (Amanda Seyfried), una estudiante universitaria.

Nicholas Sparks: en este caso hemos escogido un autor que ha adaptado muchas de sus novelas. Entre ellas encontramos El diario de Noah (2004), Un paseo para recordar (2002), La última canción (2010) o Noches de tormenta (2008).

Estas películas tienen muchísimos clichés y son ñoñas hasta decir basta. Siempre hay alguien en problemas, con un paso complicado y que va en busca del amor. En este caso, nosotras solo salvaríamos a El diario de Noah, Un paseo para recordar y Noches de tormenta. Ahora bien, tampoco son de lo mejor en el género romántico.

Lío Embarazoso (2007): Allison Scott (Katherine Heigl) es una periodista prometedora de 24 años. Después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone (Seth Rogers), se queda embarazada. A Allison se le plantea un dilema: ser madre soltera o conocer mejor al padre. Pues opta por la segunda opción y deciden enfrentarse a la responsabilidad de ser padres. 

50 Sombras de Grey (2015): En esta ocasión hacemos referencia a toda la trilogía. La película nos cuenta la historia de la inocente y dulce Anastasia (Dakota Johnson) que conoce al seductor y atrayente Christian Grey (Jamie Dornan). Él es un hombre que la introduce en el BDSM y empiezan una relación amorosa con muchos altos y bajos.

La boda de mi novia (2008): Hannah (Michelle Monaghan) es la mejor amiga de Tom (Patrick Dempsey) y está muy enamorada de él. Ahora bien, Tom no siente lo mismo. Esto cambia cuando Hannah se va de viaje a Escocia y Tom se da cuenta que es más que su mejor amiga. El problema es que Hannah regresa comprometida con otro hombre. ¿Qué hará Tom?

3 metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti (2010 y 2012): En la primera película, protagonizada por Babi (María Valverde) ella es la niña responsable, estudiosa, obediente. Su vida cambia cuando conoce al malote de turno que va en moto y lleva chaqueta de cuero, Hugo (Mario Casas).

En la segunda parte (Tengo ganas de ti), Babi y Hugo se han separado y cada uno sigue su camino. En esta ocasión, Hugo conoce a Gin (Clara Lago) y empiezan una relación que cambiará la vida de los dos. Ahora bien, en algún momento Hugo y Babi volverán a cruzar sus caminos.

Esperamos que os haya gustado el episodio de esta semana. La verdad es que nos encanta rajar y queremos saber cuál es vuestro top 3 de peores películas románticas (sí, las queremos ver). Finalmente, recordar que nos podéis seguir en nuestras redes @culturillapod. También nos podéis escuchar en SpotifyAnchorIvoox y Apple Podcast. ¡Nos escuchamos en el próximo episodio!

Deja un comentario